miércoles, 27 de abril de 2011

82 Aniversario de la FEUU de Uruguay

Mensaje de Felicitación a la FEUU por su 82 aniversario de fundada.

La Habana, 26 de abril de 2011


Queridos estudiantes uruguayos.

Hoy 26 de abril, es una fecha de significada importancia para el movimiento estudiantil latinoamericano. Precisamente un día como hoy hace 82 años, la tierra de imborrables hombres como Artigas, cuna de valerosos patriotas, vio encaminarse a una federación que nació para hacer historia.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) a lo largo de sus años de existencia ha sido consecuente con su pueblo, con su historia, con sus estudiantes y profesores, enfrentándose a las más disímiles situaciones por la que atravesado esa aguerrida organización.

A 82 años de lucha incesante, la FEUU se perfila en la nueva era que les ha correspondido vivir, vislumbrando una América que a los ojos de todos puede ser distinta, donde se respeten los derechos de los estudiantes, trabajadores, indígenas, donde prevalezcan los intereses de los desposeídos y la sociedad de manera general, donde prime la paz y la preservación del medio ambiente, donde cada ser humano sea visto por lo que es y no por lo que aparenta. Ese es el reto de los estudiantes latinoamericanos y del mundo, el derecho a una educación pública, gratuita, de calidad y accesible para todos.

Reciban en este 82 aniversario, todos los estudiantes uruguayos la más cordial y afectiva FELICITACION, de manos de todas las organizaciones miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y en especial de su secretariado ejecutivo y general.


Secretariado Ejecutivo de la OCLAE

No hay comentarios: